En esta segunda etapa de éste universo paralelo, la autora explora en los rincones más íntimos de su ser, plasmando todo lo que es, pero también todo lo que puede llegar a ser. Es un espacio donde su alma se transparenta al grado de que la reciente racionalidad que ha adquirido durante los últimos años se mezcla con su mundo de fantasía, creando lo que ella define como "una mágica realidad". Sean pues bienvenidos...

16 junio 2009

Autoactualización: Y tú ¿Cómo vives tu vida?


Según Maslow, la autoactualización se define como la capacidad del individuo para realizar todo aquello que es capaz de hacer. Mediante la pirámide de Maslow en la que se jerarquizan las necesidades humanas, él plantea que todos los individuos seguimos un rol de vida en el que cubrimos desde las necesidades más básicas hasta llegar a las necesidades de autorealización.
Platicaba con una personita que me dijo que cree que la palabra "autoactualización" es una de las más chingonas que ha escuchado. Me explicó que según esta teoría, no podemos pensar en un estado de plena felicidad si antes no están en armonía las necesidades básicas de cada ser.
Lo que yo creo es que en la vida hay muchísimas cosas que aprender de manera constante, no me van a negar que por naturaleza y por definición los seres humanos somos algo testarudos y nos enfocamos la mayoría de las veces a ver sólo la parte mala de nuestras vidas: Podemos sentir que el mundo se nos viene encima cuando terminamos con alguien, podemos sentir que la vida no es justa cuando alguien a quien queremos está mal, si nos va mal en la escuela ó en el trabajo sentimos que de plano no damos una, si no tenemos dinero sentimos que no merecemos lo que nos pasa, ó lo que es peor, cuando nada está mal, nos aferramos tanto a la imperfección que creamos problemas donde de plano no los hay.
Lo principal es- según yo- tener siempre en cuenta lo que una Preocupación significa. Piénsenlo, es bien fácil: PRE-OCUPACIÓN. No es más que el punto previo a ocuparse de algo que hemos interpretado como negativo.
A estas alturas puedo decir que no sé como pude estar ciega tanto tiempo ¿Cómo es posible que dejara pasar tantas cosas, que perdiera tantas otras, que no viera más que lo que tenía enfrente?... No lo sé..simplemente no lo sé... Pero si sé que la vida siempre nos brinda una segunda oportunidad, sé que no quiero ni puedo ni debo dejar que mi vida se desvanezca y se reduzca a las cenizas que quedan en un lugar en donde antes hubo algo realmente bello.Si puedo y soy capaz de crear vida.¿Porque terminar con la mia? En definitiva no es ni justo ni necesario.Además la vida siempre nos brinda sorpresas gratas, no es tan mala como parece, ni yo tan neurótica como algunos piensan.
Obvio que como todo en la vida esa felicidad anhelada no nos caerá del cielo, ni mucho menos brotará del suelo (ja eso que..na suena bonito) Necesitamos realmente contagiarnos de una pasión inmensa para hacer las cosas.Así como la pasión por el fut, como mi colega por los libros, como yo con el periodismo (Sí, dije: pe-rio-dis-mo)
Cuando realmente hacemos lo que nos apasiona, los resultados son..uff...impresionantes.Entonces sólo quiero pedirles que de verdad piensen hasta donde quieren llegar, si desarreglaron algo arréglenlo, y va palante...
Qiero terminar con una frase que escuché por ahí..."Tu destino ya está escrito..Tú ayudaste a escribirlo y tú te ayudas a acabarlo..."

3 comentarios:

Ed M. dijo...

sii!
por eso hayq hacer las cosas ocn pasion! :]

los resultados son mejores y ad+ lo disfrutamos

saludos!

Karla Galaviz dijo...

:)
gracias pOr pasarte!
aqui andare igUal :D

AzulAlbanta dijo...

Írela, írela... Si hasta sonó bonito!!!

Ya tiene mucho que no coincidimos, pero ando de metiche leyéndola. Qué bueno es verla en las letras, me cae.

Recuerdos...