En esta segunda etapa de éste universo paralelo, la autora explora en los rincones más íntimos de su ser, plasmando todo lo que es, pero también todo lo que puede llegar a ser. Es un espacio donde su alma se transparenta al grado de que la reciente racionalidad que ha adquirido durante los últimos años se mezcla con su mundo de fantasía, creando lo que ella define como "una mágica realidad". Sean pues bienvenidos...

15 junio 2009

Modus Vivendi

En diversas ocasiones me han cuestionado sobre el porqué me gusta tanto escribir... Para esas personas e incluso, para mi misma, he aquí la respuesta:
Escribir es un enfrentamiento con la vida, una constante que va más allá de la simple acumulación de palabras, más que mi siempre vano intento de dominar las reglas básicas de la gramática. Es una actitud, un torrente donde se deslizan las pasiones, los sentidos, el sentimiento más limpio o más oscuro, la personalidad de quien teclea y la fascinación por congeniar con otro yo que termina por ser ese uno escondido. Se mira el mundo de otra manera, más intima, más riesgosa, se explora, se tira el escritor en el abismo, en el fondo de las cosas, se padece, se goza, se liberan los demonios, se sufre cuando no hay nada que decir y sin embargo la ansiedad es la misma. Escribir es nostalgia, una lucha implacable contra el tiempo, contra el pasado, contra los recuerdos, se quiere poner en paz el antes y encontrar un mejor después, entregar cuentas de nuestras acciones, cerrar ciclos y abrir otros. Quien escribe ingresa en la complejidad para procurar un poco de orden, un pedazo de explicación, una certeza. Nunca estará contento, nunca atrapará más de un instante, una fugacidad que podría llamarse Macondo o Santamaría, Comala, México, París, Nueva York o Buenos Aires. La escritura es una brevedad que sin embargo amplifica la vivencia, genera ecos que se quedan en el oído, en la sutil comparecencia de algo que nos parece un todo. Contradictorio, si, ambicioso, también. Emocionante siempre.

2 comentarios:

Schön Genius dijo...

Lo explicaste muy poeticamente pero es la verdad, escribir es un forma de plasmar los sentimientos, de expresarte a traves de palabras escritas. Es bueno escribir como forma de desahogo, pero a veces se hace solo por pasion, asi como tu lo haces.

Saludos V

Danny dijo...

acepto que aunque nunca me atrapas en las primeras partes, los finales siempre son geniales Vio. PASION, esa es la palabra
Seguire viendo que mas encuentro

Recuerdos...